Ana Lanas se caracteriza por creaciones atrevidas, divertidas y llenas de color para llenar de alegría los días más aburridos.
Para crear las piezas, realizó los diseños digitalmente en programas de edición de imagenes, decido los tamaños, las proporciones y los colores de cada parta, luego se corta por láser cada pieza en los distintos colores de metacrilato para a continuación montarlas a mano, con mimo y amor y paciencia, por así es como se hace la artesanía.
Me inspiro en todo lo que me rodea e intento plasmar en mis diseños mi personalidad. Me encanta hacer diseños personalizados y que me propongan retos.
El nombre de la marca, se lo debo a mis compañeros informáticos, que conocedores de mi afición, me llamaban “Ana Lanas”.
Mi nombre es Ana Belén y soy de un pequeño pueblo de la Sierra de Huelva llamado Almonaster la Real.
Estudié ingeniería técnica informática y me trasladé a Málaga hace 18 años para desarrollar mi carrera profesional en una empresa del sector, trabajo que mantengo actualmente y que compatibilizo con mi faceta de artesana.
El amor por la artesanía es algo que mi madre, nos supo transmitir desde pequeñas tanto a mi hermana como a mí. Fue aproximadamente en 2012 cuando comencé en el mundo de la artesanía trabajando con fieltro, pero muy pronto descubrí nuevos materiales y técnicas que me llevaron a crear mis primeras piezas de bisutería y fue entonces cuando descubrí que este mundo me apasionaba. Seguí investigando y fui probando, hasta que en plena pandemia descubrí el metacrilato y las posibilidades que este material me ofrecía.
Actualmente me encuentro centrada en las creaciones con este material, que me permiten explotar toda mi creatividad.